La Milla Verde : un corto camino hacia la muerte inevitable
«La Milla Verde» es uno de los mejores libros de Stephen King. El corto camino de la vida a la muerte inevitable se puede denominar de otra manera, buscando metáforas adecuadas. En una de las prisiones donde se guarda a los villanos más notorios, esta calle se llama la Milla Verde. Ella conduce directamente a la silla eléctrica. La conmovedora historia sobre un hombre condenado a muerte ganó muchos seguidores cuando se estrenó como largometraje. Numerosos premios de la Academia de Cine y nominaciones prestigiosas se convirtieron en otra confirmación elocuente del talento del escritor. El autor describió cuidadosamente no solo el personaje del personaje principal, John Coffey, sino que también entrelazó hábilmente a otros personajes en la historia, incluido el narrador principal, el guardia del corredor de la muerte. El leitmotiv de la justicia no siempre triunfante devuelve al público a las realidades de la moral moderna y del sistema de aplicación de la ley, haciéndoles comprender una vez más que, con el tiempo, cada uno caminará su propio kilómetro, y para algunos será más largo que para el gran hombre Coffey. .
Esta historia está contada desde la perspectiva de Paul Edgecombe, que vive en una residencia de ancianos.
Sentado junto a la ventana con su amiga, le cuenta una historia asombrosa que le sucedió durante su servicio en el corredor de la muerte en el apogeo de la Gran Depresión. 1935, Paul se desempeña como miembro principal del equipo E-Block en la prisión federal llamada Cold Mountain. Aquí se encuentran prisioneros que, después de caminar por un pasillo revestido de linóleo verde, deben sentarse en el instrumento de ejecución: la silla eléctrica. Precisamente por el color de su último viaje terrenal, los prisioneros apodaron a este corredor la “Milla Verde”.
Los mejores libros de Stephen King se han convertido en la base de guiones de destacadas películas de Hollywood. La película de culto de Frank Darabont, La milla verde, está considerada, con razón, una de las mejores películas de nuestro tiempo. Lanzada en 1999, todavía es capaz de cambiar tu alma, incluso si lo sabes de memoria. Y Stephen King, el autor de la novela del mismo nombre, ha admitido repetidamente que La milla verde (los actores, tal vez, desempeñaron aquí sus mejores papeles) es la adaptación cinematográfica más exitosa de sus numerosas obras.
El propio escritor recibió el prestigioso premio Bram Stoker y un premio de la Fundación Nacional del Libro. A Stephen King se le puede llamar un gurú literario: es igualmente capaz de crear exitosas obras a gran escala y pequeños bocetos artísticos de tan solo cien páginas.