La novela Firestarter de Stephen King es una secuela de su popular libro Carrie . La trama es un poco similar, pero, sin embargo, esta novela merece una atención especial por parte de los fanáticos de los libros de Stephen King .
La novela Ojos de fuego, que habla de un experimento fallido que provocó la muerte de personas. Y todo fue culpa de los científicos que, por curiosidad, experimentaron con todos. Como resultado, solo dos personas sobrevivieron: Andy McGee y Vicki Tomlison, quienes recibieron superpoderes. Andy tenía la capacidad de sugestión mental y Vicki tenía telequinesis. Después de un tiempo, la pareja se casó y tuvo una hija, Charlie, quien resultó que tenía pirocinesis, la capacidad de provocar fuego. Los padres le enseñaron a su hija a controlar su don, para que no dañara a nadie. Pero los miembros de la organización secreta que llevó a cabo los experimentos, mientras tanto, vigilaban la vida de esta familia. Y un día invadieron su casa y robaron a una niña inusual. Además, todos los eventos se desarrollan según las mejores tradiciones de las películas de acción estadounidenses.
En la novela, Stephen King muestra toda la esencia humana, toda la codicia de las personas, que no les permite detenerse incluso si la situación se sale de control. Desafortunadamente, hoy en día hay muchas personas que, al igual que la organización secreta descrita en el libro, pueden pisotear fácilmente a una persona que no les agrada. Y para estos fines se utilizarán los métodos más terribles.
Vale la pena señalar que en su libro, King no se basa en el horror, que es su «punto fuerte». Aquí prácticamente no hay escenas sanguinarias, pero la vida de los padres de una niña con habilidades inusuales está bien descrita. Esta historia permanecerá en tu mente durante mucho tiempo después de leer el libro. Por tanto, esta obra es una buena forma de saturar la sangre de adrenalina, ya que la trama te mantiene en vilo hasta la última línea.
El libro, publicado en 1980, se convirtió en un éxito de ventas. Se agotó activamente en las librerías. En poco tiempo vendió millones de copias. Los lectores que ya estén familiarizados con esta novela estarán de acuerdo en que se trata de una de las mejores obras del Rey de los Horrores. Stephen King diluyó la apasionante trama con reflexiones filosóficas y psicológicas que no dejan indiferente a nadie.