La protagonista principal de la historia es una niña de nueve años. Sólo el gran Rey podría crear semejante obra maestra. Sólo él logró crear una atmósfera tensa, transmitir todas las vivencias de la niña y asustar a los lectores, quienes, leyendo la novela, parecen ser partícipes directos de esta historia.
A pesar de esto, también hay críticas negativas sobre este libro, en las que los lectores expresan principalmente su descontento por la gran cantidad de páginas en las que King ha extendido la historia. Pero si el escritor hubiera acortado la novela, quizás no hubiera sido tan interesante como lo es ahora. Por lo tanto, si no estás familiarizado con el libro «La chica que amaba a Tom Gordon», no pierdas la oportunidad de sumergirte en la atmósfera de horror y experimentar todo el miedo que le sobrevino a la niña.
La novela presenta al jugador de béisbol Tom Gordon, que juega para los Red Sox de Boston. Por cierto, el propio Stephen King adora a este atleta y al equipo, por lo que en el libro encontrarás los pensamientos del propio escritor y su actitud ante muchas cosas.
La trama del libro
La hija de Trisha es una ferviente fanática del equipo de béisbol Boston Red Sox. Su ídolo es el lanzador y rematador Tom Gordon, por lo que la niña nunca se pierde un solo partido con su jugador favorito. Un día, ella, su madre y su hermano decidieron caminar por el sendero de los Apalaches en el Parque Nacional de New Hampshire, que atraviesa varios estados, comenzando en el norte de Maine.
Pero durante este viaje la niña se quedó atrás de su familia y se perdió. Decidiendo tomar un atajo y alcanzar a su madre y su hermano, Trishi entró en la misma jungla, de la que es difícil salir. Pero la niña no se desanimó, sino que fue más allá, hacia el corazón mismo de los horrores y las pesadillas que, según le parecía, la aguardaban a cada paso. Trisha sentía constantemente como si estuviera siendo perseguida por una bestia enviada por el Dios de los Perdidos.
Su ídolo, Tom Gordon, ayudó a Trisha a sobrevivir toda esta pesadilla. No, él no se apareció a la niña y no la siguió al bosque. Era sólo un interlocutor imaginario que le daba consejos a Trisha y la inspiraba. Tom Gordon le enseñó a Trisha a no darse por vencida en las situaciones más terribles y aparentemente desesperadas, y eso es lo que ella hizo.
El libro está lleno de lecciones, conocimientos y consejos útiles que pueden ser útiles para aquellos lectores que aman caminar por el bosque, pero no saben cómo comportarse en una situación particular que surge durante una caminata. . Después de leer esta novela, comprenderás cuántos peligros le esperan a una persona en el bosque si te desvías del camino. Pero si hay un buen ejemplo a seguir, como Tom Gordon para Trisha, entonces ningún horror del bosque da miedo.
Sobre los miedos humanos en el libro
Los lectores devotos de Stephen King probablemente hayan notado más de una vez cómo su autor favorito explota hábilmente los temores de sus fanáticos. Así, en este libro, el Maestro del Terror utilizó uno de los miedos humanos más comunes: el miedo a perderse y el miedo a la oscuridad. Después de todo, desde la infancia a todos nos han enseñado que los monstruos viven en la oscuridad. Por eso, incluso el lector más intrépido, mientras lee la novela, comienza a sentir todo el miedo que sentía la niña.
La novela «La chica que amaba a Tom Gordon» muestra perfectamente la sed de vida por la que se esforzará cualquiera que se encuentre en una situación similar. De todo esto cabe concluir que lo peor del libro es la realidad. Una historia así le puede pasar a cualquiera, por lo que la impresión del libro permanece durante mucho tiempo.